Acreditación Educativa

Certificaciones internacionales de Calidad Educativa

Somos representantes para Latinoamérica de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación (EQAC - Education Quality Accreditation Commission) establecida con el objeto de promover el desarrollo y mantenimiento de estándares de calidad y éticos en la educación superior y otros programas de formación.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación (EQAC) reconoce y acredita la educación y formación de las instituciones que han conseguido y mantenido los estándares que se consideran necesarios para funcionar de acuerdo a nuestros criterios de calidad educativa.

EQAC, la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación, se ha comprometido a promocionar un alto nivel de educación, reconocer la excelencia profesional y proporcionar una inestimable guía para el reconocimiento y calidad de la educación en el complejo sector de la educación en todo el mundo.

 

Acreditacion Internacional de Calidad Educativa¿Por qué es importante una Acreditación Internacional para las Instituciones de Educación?

Esta acreditación internacional es para Instituciones de Educación Superior, Politécnicos, Universidades, Institutos Superiores, etc.

La acreditación es importante porque transmite confianza al público, especialmente a los futuros estudiantes, de que su institución educativa cumple con los estándares de calidad educativa adecuados para un mercado global.

Los futuros estudiantes normalmente se sienten inseguros al acceder a un mercado internacional en el que necesitan asegurar la calidad de una institución educativa extranjera.

Esta evaluación la realizan en base a los estándares que conocen y de acuerdo a los criterios establecidos en su propio país. La acreditación de EQAC puede proporcionar una referencia global sobre la calidad de un programa de educación, no limitada o restringida por las normas locales de cada país o por sus idiosincrasias.

El listado de instituciones proporcionado por la Red Europea ENIC-NARIC (Centros Nacionales de Información sobre Reconocimiento Académico) y la UNESCO IAU (Asociación Internacional de Universidades) normalmente se limita a las universidades convencionales reconocidas por su correspondiente Ministerio de Educación.

¿Qué pasa entonces con las iniciativas de educación superior que no se encuentran en estos listados? ¿Qué pasa con quienes proporcionan métodos pedagógicos nuevos, programas de estudio todavía no reconocidos por el sistema de enseñanza oficial, o simplemente con quienes responden a la demanda actual del mercado globalizado? La acreditación de EQAC es sin duda la mejor forma de respaldar a dichas instituciones.

Esta acreditación internacional es para universidades que desean mostrar en su país que tienen condiciones idóneas y niveles de educación tales que les permite optar por la acreditación de su institución.

Es fundamental reconocer que, en un mercado globalizado, las acreditaciones pueden ser distintas entre sí. La percepción de que la acreditación de Estados Unidos es el “patrón del oro” de la educación no considera el crecimiento y el impacto que muchas escuelas internacionales están teniendo actualmente sobre el rumbo de la educación superior. La pregunta no es quién o qué acredita a la escuela, sino cuántas acreditaciones necesita un centro educativo para asegurar su calidad educativa en un mercado mundial.

Lo que las instituciones de enseñanza superior deberían considerar, no es añadir más acreditaciones locales de su país, sino una verdadera acreditación internacional que sea útil en el marco de un mercado mundial.

Solicite más información al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 La acreditación de EQAC es la mejor opción. ¡Acredítese ya!

Galería de Fotos

Twitter

Contacto

Tel: +506 85116011

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.SYTconsulting.net

San José, Costa Rica